Cuidar tu peso va mucho más allá de un tema estético o de vanidad, estamos hablando de cuidar tu salud. Por ello, tener en casa una báscula de gran precisión como la que te ofrecemos en Nesira, puede ser muy beneficioso para ti. El complemento ideal para iniciar una dieta saludable y diseñar una rutina de entrenamiento adecuada.
Saber más
Te ayudará a controlar tu peso, a establecer metas y a poder medir tus progresos y resultados al realizar cambios y mejoras en tu estilo de vida, como hacer ejercicio o cambiar tu alimentación.
¿Quieres o necesitas adelgazar o engordar algunos kilos? Sea cual sea tu objetivo, no te quedes solo con el peso. Una báscula de medición corporal como la de Nesira, va más allá. Te puede ayudar a saber si el peso que has ganado o perdido proviene de tus reservas de grasa o de tu masa muscular. Funciona mediante el BIA (Análisis de Impedancia Bioeléctrica), un método no invasivo que envía una corriente eléctrica muy débil a los tejidos corporales.
Subirse a una báscula como esta es mucho más que saber tu peso. No solo te dará una cifra, sino que también te permitirá saber si necesitas aumentar tu peso o tu masa corporal. Al mismo tiempo te ayudará a tomar consciencia de la necesidad de cuidarte para evitar las complicaciones de tener sobrepeso y obesidad, como diabetes, hipertensión y dolores articulares, entre otros.
Contar con la Báscula de Medición Corporal Nesira te puede servir para crear planes de entrenamiento y/o dietas especiales, ya que memoriza y monitoriza tus resultados y tus niveles de salud en:
La Báscula de Medición Corporal Nesira tiene capacidad para memorizar los datos de hasta 10 personas.
Es más recomendable hacerlo una vez por semana o incluso cada quince días, ya que este es el tiempo mínimo considerado para poder observar cambios significativos en el peso. Pesarse a diario puede ser útil pero no es necesario. Si te pesas cada día, es posible observar fluctuaciones en los resultados que provengan de motivos ajenos a la proporción de grasa en tu organismo, ocasionándote confusión y una sensación de falsa alarma.
Lo que hacen las básculas digitales con esta función, es registrar el tiempo que tarda la corriente en pasar de uno a otro electrodo: cuanto más músculo y menos grasa tengamos, más rápido pasará la corriente. Lo que mide es la masa magra, la cual es aproximadamente un 73% de agua y por eso conduce muy bien la electricidad.
Se recomienda pesarse en ayunas y sin ropa, una vez por semana, pues el organismo en ocasiones retiene líquidos y la variación en el peso puede marcar gramos de más o menos, por lo que no es necesario hacerlo todos los días.
Las dos son eficaces para obtener tu peso, pero con las digitales puedes asegurarte una mejor precisión y, además, pueden ofrecer muchas más funciones. Por ejemplo, la Báscula de medición corporal Nesira, aparte de medir el peso, también te ayuda a medir otros factores como la masa corporal.
Antes de utilizarla debes leer muy bien las instrucciones de uso y las contraindicaciones, pero por lo general las básculas digitales no son recomendables para personas que llevan marcapasos u otro dispositivo eléctrico, ya que el BIA podría interferir.