La piel con dermatitis atópica se caracteriza por una extrema sequedad, irritación y tirantez que llega a producir eccema, rojeces y picor constante. Nesira te trae su gama de cuidado completo para pieles atópicas con ingredientes naturales para que recuperes el bienestar con una piel sana, suave e hidratada.
Saber más
Saber más
Saber más
Nuestra gama de cuidado corporal y facial para pieles atópicas ha sido cuidadosamente creada para cubrir todas las necesidades generadas por la dermatitis atópica, con ingredientes naturales que cuidarán tu piel con suavidad y calmarán las irritaciones eficazmente.
La dermatitis atópica es un trastorno que provoca sequedad, eccema, irritación, enrojecimiento y picazón en la piel de todo el cuerpo, pero especialmente en las zonas donde es más fina y delicada. Se debe a un defecto de la barrera cutánea que se ve agravado por factores externos, como el contacto con sustancias irritantes o alérgenos. Al verse afectada la barrera protectora natural de la piel, se dificulta la capacidad de conservar la humedad y de mantener íntegra la protección frente bacterias y alérgenos. Si padeces dermatitis atópica sabrás que es muy molesto, pero no desesperes: nuestra gama de cuidado corporal y facial para piel atópica te ayudará a mejorar tus síntomas y a devolverte el bienestar.
Es imprescindible aplicar unos cuidados adecuados que ayuden a mantener la barrera protectora de la piel, y así mantener a raya los síntomas de la piel atópica y reducir los brotes de eccema. Se debe aplicar una crema o loción para pieles atópicas al menos dos veces al día, tomar duchas cortas de agua templada, lavarse con gel de ducha especial para pieles atópicas o sensibles, secarse con cuidado y mantener la piel alejada de agentes irritantes, como pueden ser perfumes, humos o, incluso, la exposición solar.
Crema diaria para el cuidado facial de la piel atópica que calma, hidrata, suaviza y ayuda a regenerar las células cutáneas.
Gel para la higiene diaria de la piel atópica que evita la sequedad y la irritación gracias a sus ingredientes naturales.
Loción para una extrema hidratación de la piel atópica con aceites esenciales naturales que alivian y regeneran la piel.
Cuidado corporal completo de la piel atópica con este pack ahorro de gel de ducha y loción hidratante.
El cuidado más importante es la hidratación con una loción o crema para piel atópica adecuada, corporal o facial. Debes aplicarla al menos dos veces al día, una tras la ducha por la mañana y otra vez antes de acostarte. Además, es aconsejable que uses un gel de ducha suave para evitar eliminar los agentes humectantes naturales de la piel.
La exposición al sol deshidrata con rapidez la piel, por lo que no es nada aconsejable si tienes piel atópica. En todo caso, es preferible que te protejas adecuadamente, con ropa que evite la exposición directa o bien con una crema solar de alto factor protector. Además, deberás aplicarte crema y loción hidratante para pieles atópicas abundantemente tras tomar el sol.
El agua caliente, así como las sales de baño y los jabones y geles ordinarios, eliminan en exceso los lípidos naturales de la piel que mantienen la humedad. En las personas con dermatitis atópica, esto puede desencadenar un brote de eccema, ya que de por sí tienen esta barrera natural afectada.
La mayoría de cremas y lociones comerciales contienen perfumes y otras sustancias que pueden resultar irritantes para la piel sensible o con eccema atópico. Además, las cremas y lociones para piel atópica contienen ingredientes específicos que actúan en el problema específico de la piel, aportando lípidos y otros componentes de la piel que se ven afectados por la atopia.