El autocontrol es un aspecto básico en el tratamiento de la diabetes, que permite a la persona obtener un óptimo control de sus niveles de glucosa. Por eso, en Nesira queremos poner a tu alcance nuestra línea de productos con los que podrás hacer más fácil tu día a día y estar tranquilo sabiendo que haces un seguimiento adecuado de tu diabetes.
Saber más
Saber más
Saber más
Saber más
De esta forma siempre estarás informado sobre el comportamiento del azúcar en tu cuerpo y podrás reaccionar ante cualquier alteración inusual.
Es muy importante saber que si sufres de diabetes tipo 2, o si sospechas que puedes desarrollarla, además de las visitas médicas obligatorias, tú mismo puedes llevar el control de tus niveles de glucosa en sangre con la ayuda de todos los dispositivos y productos de autoanálisis que ponemos a tu alcance, obteniendo las siguientes ventajas:
Independencia
No dependes de nadie. Puedes hacerlo solo en casa o en cualquier otro lugar. Dónde y cuándo tú quieras.
Precisión y rapidez
Obtienes datos claros, fiables y precisos de forma inmediata.
Identificación
Te permite reconocer los altibajos de la glucemia en sangre, indicándote si hace falta realizar cambios o ajustes en tu tratamiento, así como en la dieta o actividad física que practicas e incluso en la dosis de insulina o antidiabéticos orales.
Conocimiento
Te permite conocer tus niveles de glucemia entre cada control médico.
Involucración
Participas más activamente de tu tratamiento.
En Nesira tenemos todos los productos que necesitas para cuidar de tu diabetes tipo 2 y, sobre todo, para poder controlar tus niveles de glucosa en sangre y estar al día. Además, necesitarás otros materiales para poder hacer tus mediciones correctamente.
Favorece la punción de las yemas de los dedos u otras zonas del cuerpo alternativas de forma fácil, rápida e indolora.
El repuesto para los dispositivos de punción que no puede faltar nunca en el botiquín de un paciente diabético.
Un sistema de monitorización de glucosa en sangre fácil y preciso de autoanálisis para pacientes con diabetes tipo 2 o que pueden llegar a desarrollarla.
Calibradas para proporcionar una medición rápida y fiable de los niveles de glucemia en sangre.
Materiales:
El método más indicado para hacer el autocontrol es el de la glucemia en sangre capilar. Es una técnica simple, rápida y fiable que te permitirá controlar tus niveles de glucosa con una pequeña muestra de sangre. Aquí te decimos cómo es la mejor forma de realizarla utilizando los productos de Nesira:
Para poder asumir de forma adecuada el autocontrol de tu diabetes debes tener ciertos recursos y conocimientos básicos como: saber medir a diario el nivel de glucemia capilar, hacer una limpieza correcta de la piel, conocer la técnica de punción del dedo, la manipulación de la tira y sobre todo, poder hacer una lectura correcta de los resultados. Para esto, también es muy importante que sepas conocer e identificar los síntomas de la hiperglucemia y la hipoglucemia.
Son muchos, pero principalmente la alimentación, alguna actividad física importante, otra enfermedad, o incluso alguna situación de angustia y estrés.
Sí, es lo más recomendable para todos los pacientes con diabetes de cualquier tipo. Los niveles de azúcar en sangre no siempre son previsibles, y pueden sufrir alteraciones. El autocontrol de la glucosa da autonomía al paciente y además permite mantener sus niveles dentro de un rango objetivo, sino que también tiene otros importantes aspectos positivos.
Sobre todo las personas con diabetes tipo 1 deben de hacerlo hasta tres veces al día y debe de llevarse un registro de los resultados que incluya fecha, hora y valor de la glicemia. También es importante anotar cualquier circunstancia especial al hacerse el control como hipoglicemia, alteración drástica de la dieta, menstruación, dolor, miedo, alguna actividad física inusual, etc.
S,í es posible, pero no con el glucómetro de Nesira, y hay que tener en cuenta que nunca será tan fiable como el de sangre.
La respuesta rápida y directa es que es muy precisa. Pero además te diremos que es muy necesaria y fundamental para controlar tu estado diario de glucemia en sangre. También te sirve como referencia principal para poder analizar tus datos de glucosa en sangre y poder anticipar alteraciones, entre muchas otras cosas.
El autocontrol forma parte de los hábitos que muchos pacientes con diabetes mellitus deben de adquirir como parte de su tratamiento, y el hecho de cumplir con otros hábitos como el uso correcto de la medicación, la dieta o el ejercicio, no exime la realización de los autocontroles. Es conveniente consultar a un médico si existe cualquier duda.
La información que has solicitado visualizar está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.
Soy profesional sanitario No soy profesional sanitario