La sobreexposición a la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos que usamos a diario puede provocar consecuencias en la salud visual y alteraciones del sueño. Por ello, las gafas de luz azul son perfectas para corregir la vista cansada y proteger nuestros ojos. ¡Descubre toda la colección!
Saber más
Saber más
Saber más
Saber más
Saber más
Casi todas las pantallas digitales despiden luz azul, ya sean tablets, ordenadores, smartphones o incluso televisores. Este tipo de luz puede dañar nuestros ojos si estamos sobreexpuestos muchas horas. Por ello, Nesira ofrece una colección de gafas que protegen de la luz azul con diseños modernos para hombre y mujer y con una graduación que va entre +0.00 y +3.50 dioptrías.
Dentro del espectro de rayos azulados, existen diferentes tonos, con una longitud de onda diferente:
Luz azul-violeta es la que tiene la longitud de onda más corta y la que más energía tiene, pudiendo provocar fatiga y estrés visual a corto plazo y degeneración macular asociada a la edad, una de las principales causas de ceguera en el mundo a largo plazo.
Luz azul-turquesa es la que tiene la longitud de onda más larga y la que menos energía tiene de las dos. Ofrece importantes beneficios para la salud encargándose de “poner en hora” nuestro reloj biológico, que regula los ciclos de sueño/vigilia, la temperatura corporal y, también, los procesos cognitivos y de memoria.
El filtro azul reduce la cantidad de luz azul que llega al ojo, filtrando los rayos de luz azul para ayudar a evitar que entren en el ojo y causen daños potenciales. Las gafas de lectura con filtro de luz azul son capaces de filtrar la luz dañina de las pantallas y, además, incorporan graduación para la visión de cerca.
Un impactante color azul con aire informal en tus gafas para vista cansada con filtro de luz azul.
Si te va el estilo retro, estas son tus gafas de lectura para protegerte de la luz azul de las pantallas.
Gafas con filtro luz azul con un diseño único y atemporal. Corrige tu vista cansada sin perder estilo.
Una montura clásica para los que quieren proteger su vista de la luz azul sin destacar demasiado.
Montura metálica de acabado dorado para quien busca proteger su vista de la luz azul con un toque de sofisticación.
Se recomienda el uso de gafas filtro luz azul a las personas que trabajan en una oficina, estudiantes o a todos aquellos sobreexpuestos a pantallas digitales, ya sea móvil, tablet, televisión u ordenador.
Algunas de las consecuencias de la exposición a pantallas electrónicas es fatiga ocular, alteraciones en la calidad del sueño y degeneración macular.
La luz azul es emitida por fuentes naturales y artificiales. Las fuentes artificiales que emiten luz azul son las pantallas led (de dispositivos electrónicos) y los tubos fluorescentes.