Gafas

Presbicia

Con el paso de los años la presbicia es casi inevitable, sin embargo, tiene fácil solución. Solo bastan unas gafas de lectura que se adapten adecuadamente al ojo y al grado específico de vista cansada para continuar con la vida cotidiana.

Las gafas de presbicia, una solución práctica y eficaz

La presbicia, o vista cansada, consiste en la pérdida paulatina de la capacidad de los ojos para enfocar objetos que se encuentran cerca o a media distancia. Las gafas para ver de cerca o gafas de lectura son una solución práctica para combatir la vista cansada y poder seguir disfrutando de la vida en alta definición.

...

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

La presbicia se produce por el deterioro del cristalino del ojo, a causa del paso natural de los años. El cristalino actúa como el aumento de una cámara fotográfica, ya que para enfocar los objetos más cercanos debe variar su forma y su potencia óptica. Con el envejecimiento, se va volviendo menos flexible y reduce de forma progresiva su capacidad de contracción (acomodación).

...

Tipos de gafas de presbicia

Existe una gran variedad de modelos de gafas de lectura de gran calidad. Lo más importante a la hora de comprar unas gafas graduadas para vista cansada es que ofrezcan una comodidad excelente y un estilo propio. En Nesira disponemos de una amplia colección de monturas modernas para hombre y mujer, con graduación entre +1.00 y +3.50 dioptrías, que se adaptan a cada personalidad y manera de comprender el mundo.

¿Quieres saber más?

Para mejorar los síntomas de la vista cansada, se recomienda una correcta higiene visual, descansar la vista cada 45 minutos de uso continuado de dispositivos electrónicos y usar unas gafas de lectura. Las gafas para presbicia deben utilizarse para ver de cerca y leer.

La presbicia, que suele aparecer a los 40-45 años, tiende a estabilizarse a partir de los 60 años. 

La mayoría de gafas de lectura de farmacia tienen una graduación estandarizada que va de 1.00 a 3.5 dioptrías. Se recomienda visitar al oftalmólogo para que evalúe el número de dioptrías.