Complementos alimenticios

Plantas Medicinales

Los productos elaborados a base de plantas medicinales se han usado tradicionalmente para aliviar molestias o dolencias leves. Y la buena noticia es que ya puedes encontrar nuestra amplia variedad de productos en la farmacia.

Saber más

Saber más

Saber más

Saber más

Saber más

Saber más

Se denominan plantas medicinales aquellas plantas que se utilizan por sus acciones terapéuticas.

...

¿Qué son las infusiones y para qué sirven?

Las infusiones son la forma más común de ingerir plantas medicinales. Se obtienen introduciendo las plantas en agua hirviendo, retirándolas del fuego y dejándolas reposar de 3 a 5 minutos, con la finalidad de extraer los ingredientes solubles que contienen. Para prepararlas, pueden usarse las hojas, las flores, las cortezas, los frutos, las semillas y las raíces de las plantas. Las infusiones no son medicamentos pero proporcionan interesantes beneficios para la salud

Aquí te recomendamos algunas que puedes tomar en diferentes circunstancias:

  • Problemas digestivos y estomacales: Anís Verde Fruto, Manzanilla Dulce, Sen Hojas, Badiana Frutos.
  • Afecciones respiratorias: Eucalipto Hojas, Tomillo Hojas

...

Seguridad y normativa 

La eficacia de las plantas medicinales se debe a que contienen sustancias específicas que ayudan a aliviar ciertos síntomas y dolencias, su principio activo. De hecho, muchas veces los ingredientes de los propios medicamentos proceden precisamente de las plantas medicinales. Es por eso que no debemos creer que simplemente por ser naturales son inocuos, es importante saber qué sustancias contienen exactamente para evitar consecuencias adversas. 

 

Aunque por lo general son muy seguras, no hay que confiarse a la hora de tomar plantas medicinales. Es muy importante informarse antes de hacerlo y saber exactamente qué estamos ingiriendo y para qué, cómo y cuándo debemos tomarlas. Hay que asegurarnos de que estamos usando exactamente la planta que necesitamos, ya que la naturaleza nos ofrece muchas variantes similares y,  obviamente, no todas son iguales. 

Plantas medicinales como complementos alimenticios y sus beneficios

Su acción terapéutica (alivio o mejora), se debe a sustancias propias de la misma planta que ejercen una acción beneficiosa sobre el organismo. La eficacia de las plantas medicinales y sus ingredientes, se debe a que estas sustancias suelen ser útiles para ciertas dolencias.


Las plantas medicinales usadas como complementos alimenticios, ayudan principalmente a mejorar la evolución de algunas lesiones, a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la calidad del sueño, a calmar la ansiedad y el estrés, y a aliviar las molestias digestivas. Existen muchas plantas medicinales y cada una de ellas tiene diferentes usos y beneficios. Aquí te presentamos algunas de las que en Nesira tenemos para ti: 

¿Quieres saber más?

Los productos elaborados con plantas medicinales son por lo general seguros, pero la respuesta a tu pregunta depende de para qué los necesites. Si es para tratar dolencias menores o síntomas aislados, o si estamos hablando de enfermedades más graves. Lo más recomendable siempre será consultar con un especialista antes de ingerir cualquier producto del cual tengas dudas.  

Teniendo en cuenta que a veces pueden interferir en sus efectos, tanto en aumentarlos como en reducirlos, siempre lo más recomendable es tomarlo bajo supervisión médica.

Por precaución, lo más recomendable es no hacerlo, salvo por prescripción médica. La razón es porque muchas de ellas pueden interaccionar entre ellas produciendo efectos negativos.