¿Cómo fortalecer las defensas?
Cada época del año trae consigo sus condiciones atmosféricas propias. Muchos esperan con ansia estos cambios para poder sacar ciertas prendas del armario o empezar a comer de esto o de lo otro. Muchos otros, sin embargo, ya empiezan a temblar al ver caer las primeras hojas a finales de septiembre.
Los resfriados y otras infecciones respiratorias comunes suelen aparecer como consecuencia de las bajas temperaturas propias de estaciones como otoño e invierno. Es por ello que vale la pena cuidar de nuestro sistema inmunológico, principal encargado de protegernos de patógenos como virus, bacterias y hongos a través de reacciones físicas, químicas y celulares coordinadas que mantienen bajo control los agentes extraños y potencialmente nocivos.
Consejos para subir las defensas:
– Duerme bien. El sueño es un refuerzo natural que ayuda a «reiniciar» el sistema. Las personas que duermen un mínimo de 7 horas cada noche son (según un estudio de la revista Sleep) cuatro veces menos propensas a contraer un resfriado que quienes duermen menos de seis.
– Vigila el estrés. Si tienes estrés crónico o ansiedad, el cuerpo produce hormonas de estrés que suprimen el sistema inmunológico y, por ende, es más probable desarrollar un resfriado común.
– Cuida tu dieta. El 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, por lo que, con una buena alimentación somos capaces de combatir mejor y más rápido este tipo de infecciones. Para ello, deben incluirse en la dieta productos vegetales, grasas de las saludables (como las del aceite o el salmón), y limitar el consumo de azúcares. Además, los alimentos fermentados, como el yogur, proporcionan probióticos, muy beneficiosos para la salud inmunitaria e intestinal.
– Hidrátate. La deshidratación puede dificultar el rendimiento físico y aumentar por tanto la susceptibilidad a coger este tipo de enfermedades.
– Mantente activo. Hacer ejercicio ayuda a estimular el funcionamiento del sistema inmunológico y a disminuir las hormonas del estrés.
– Ayúdate de suplementos. Pese a que no existe ninguna pastilla mágica que prevenga automáticamente un resfriado, gripe o virus, hay remedios que pueden ofrecer protección ante la falta de ciertas vitaminas. Algunas vitaminas, como la vitamina C y la vitamina D, son indispensables para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Complementos alimenticios para las defensas
Los complementos alimenticios especialmente desarrollados para subir las defensas previenen la falta de vitaminas relacionadas con la inmunidad, y por tanto actúan como protectores frente a numerosas enfermedades comunes, como el resfriado. Su efecto estimulante sobre el sistema inmunitario favorece además una rápida curación.
Acofarma Nesira Inmuno Defense es un complemento alimenticio formulado en un moderno comprimido bicapa:
– Capa inmunoestimulante: contiene extracto de Saúco + Vitaminas C, D y Zinc. El Saúco ayuda al mantenimiento de las defensas y del sistema inmunitario, mientras que la vitamina D, C y el Zinc contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune y a la protección de las células contra el daño oxidativo.
– Capa inmunomoduladora: es una capa probiótica que contiene Lactobacillus Rhamnosus GG, la cepa con mayor evidencia científica publicada con rol protector del sistema inmunológico.
Con tan solo un comprimido al día, Acofarma Nesira Inmuno Defense protege de ti ante los cambios estacionales.