Remedios naturales para aliviar la congestión nasal
Se estima que una persona se resfría a lo largo del año entre 2 y 5 veces, por lo que al cumplir 75 años habrá tenido más de 200. Existen innumerables motivos por los que el resfriado es de las enfermedades comunes más molestas. Pesadez de cabeza, dolor en la garganta, tos… Sin embargo, nada se hace tan incómodo como la congestión y secreción nasal. La sensación de no poder respirar e incluso de no poder pronunciar bien según qué tipo de palabras sumado al cosquilleo nasal provocado por el goteo de la mucosidad no es algo que se lleve con facilidad.
Una nariz queda congestionada cuando los tejidos que la recubren se hinchan. Esta hinchazón se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos como consecuencia de un resfriado, alergia o gripe. La secreción nasal se da al producirse un exceso de moco que baja por la parte posterior de la garganta. Estos síntomas a menudo desaparecen por sí solos al cabo de una semana. Afortunadamente, existen maneras muy sencillas de aliviar estos síntomas y respirar mejor, así como remedios naturales para aliviar la congestión nasal.
Remedios naturales para combatir la congestión nasal:
– Mantente hidratado en todo momento, los líquidos ayudan a disolver la mucosidad de en las fosas nasales, expulsando los fluidos al exterior de tu nariz y liberando la presión de los senos nasales para bajar la inflamación.
– Usa un humidificador, una forma rápida y sencilla de reducir la congestión nasal. Respirar un aire húmedo puede ablandar los tejidos irritados y los vasos sanguíneos infamados de tu nariz. Esto ayudará a vaciar los líquidos de la nariz, haciendo que la respiración vuelva a su normalidad.
– Dúchate con agua caliente, de la misma manera que bebiendo líquidos, el vapor de la ducha ayudará a disolver la mucosidad y a reducir la inflamación.
– Coloca un trapo humedecido con agua tibia en la frente, el calor puede proporcionar alivio y ayudar a reducir la inflamación en las fosas nasales.
– Utiliza un spray salino hipertónico. Una solución salina en forma de spray nasal que ayuda a eliminar las secreciones y a descongestionar la mucosa. Rica en oligoelementos y sales minerales, el spray salino hipertónico es el coadyuvante más indicado para infecciones respiratorias. A pesar de que no alteren las mucosas ni produzcan efectos adversos importantes, es recomendable no utilizar el spray nasal más de 4 veces al día para prevenir irritaciones.
-Utiliza una solución salina de agua de mar para evitar el exceso de mucosidad y aliviar la congestión nasal. También es útil para mantener una higiene diaria de las fosas nasales.