Salud y bienestar

Vuelta al cole: ¿Ya tienes preparada la loción antipiojos?

Llega septiembre, se acaban las vacaciones, las reuniones empiezan a acumularse, las jornadas de trabajo no terminan, los niños al cole, y cuando menos te lo esperas… ¡Piojos! Esos pequeños parásitos que se propagan a velocidad de vértigo entre los niños (y no tan niños).

Piojos, ¿Cómo detectarlos?

Los piojos tienen su hábitat en el cuero cabelludo, especialmente en la nuca y sobre las orejas. Debido a su rápida transmisión y resistencia, pueden afectar a cualquier persona, aunque mantenga una higiene personal exhaustiva.

El tamaño de estos insectos es como el de una semilla de sésamo, siendo los huevos (liendres) todavía más pequeños. Los síntomas más comunes de la invasión de los piojos son:

– Sensación de cosquilleo en el cuero cabelludo.

Llagas por rascarse.

Picazón frecuente a raíz de reacciones alérgicas a las picaduras.

Problemas para dormir debidos al alto nivel de actividad de los piojos por la noche.

Aunque la manera más rápida de saber si uno tiene piojos es con la mera observación. Es fácil detectarlos a la vista si uno mira el cuero cabelludo con detenimiento. Más aun con un peine de dientes finos.

Otra manera de reconocerlos es detectando si hemos mantenido contacto estrecho con alguien que los tuviera. La rápida propagación de estos parásitos se lleva a cabo a través del contacto entre cabezas, algo frecuente en los niños. También a través de los artículos compartidos entre amigos o familiares, ya sea ropa, cepillos, almohadas, etc. o en la proximidad de las prendas guardadas.

¿Cómo prevenirlos?

A su vez, existen maneras de prevenirlos. Pese a que evitar el contacto cercano entre los niños que asisten a una misma escuela es inviable, se pueden toma una serie de medidas para correr los mínimos riesgos posibles.

– Tener la ropa, sábanas y toallas de la casa siempre lo más limpias posible.

– Secar las prendas con el ciclo más caliente de la secadora.

– Mantener el piso limpio y aspirado.

Remojar los peines en agua caliente durante unos minutos también puede resultar efectivo para mantener a estos insectos lejos del hogar.

Si a pesar de todas las indicaciones los piojos consiguen aterrizar en su cuero cabelludo o en el de algún familiar tampoco habrá porque alarmarse. Ya que existen productos antipiojos eficaces y sencillos con los que decir adiós a esos parásitos.

La loción spray pediculicida contra piojos y liendres antipiojos Spray Pediculicida Bye Bye Piojos deja la cabeza libre de liendres e infestaciones de piojos de manera segura y eficaz. Con una fórmula libre de insecticidas, el spray bloquea los orificios respiradores de los parásitos asfixiándolos sin remedio alguno. Los activos de la loción antipiojos ayudan también a desprender las liendres cementadas en el pelo cercano al cuero cabelludo. Y, gracias a su formato de spray y a la liendrera incluida, aplicarlo es más fácil y rápido que nunca.