Complementos alimenticios

Relax y sueño

En Nesira somos conscientes de lo importante que es para tu salud poder dormir y descansar bien, por ello ponemos a tu alcance productos totalmente naturales que te ayudarán a relajarte y a conciliar el sueño de forma fácil y segura, regulando los ciclos de día y de noche.

Saber más

Saber más

Dormir es esencial para el ser humano

Y, junto con la alimentación y el ejercicio físico, forman los tres pilares de una vida saludable. El sueño es una necesidad básica del organismo y su satisfacción nos permite la supervivencia. 

...

La importancia de dormir bien y sus beneficios

Dormir bien es un verdadero placer, pero además es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. El sueños es un estado dinámico de consciencia en el que podemos llegar a tener una actividad cerebral tan activa como en la vigilia, en el cual ocurren grandes cambios importantes en la presión arterial, las frecuencias cardiaca y respiratoria, la temperatura corporal y la secreción hormonal, entre muchos otros. Además de proporcionarnos bienestar nos aporta muchos beneficios:

 

  • Incrementa nuestra creatividad.
  • Mejora nuestra memoria.
  • Nos ayuda a mantenernos en forma.
  • Reduce el riesgo de tener depresión. 
  • Es bueno para nuestra salud cardiovascular.

Tipos de complementos alimenticios para tu descanso 

El descanso es indispensable para nuestro organismo por muchas razones. Y es que durante las horas de sueño nuestro cuerpo no para ni un solo segundo. Mientras dormimos tienen lugar desde procesos regenerativos hasta procesos hormonales. Por eso en Nesira le damos mucha importancia a que puedas disfrutar de tu sueño, y lo hacemos poniendo a tu alcance nuestros mejores productos para que puedas dormir, relajarte y descansar.

...

¿Cuántas horas hay que dormir?

Las necesidades básicas de sueño para mantener las funciones y supervivencia del organismo se sitúan sobre una media de 4 a 5 horas de sueño cada 24 horas. El resto de horas que dormimos contribuyen a mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, estimando que en una media de 8 horas podría encontrarse el punto óptimo de descanso.  Las necesidades tanto básicas como opcionales de sueño cambian según la persona, e incluso la misma puede variar las suyas durante las distintas etapas de su vida. 

Consejos para mejorar la calidad del sueño 

En Nesira queremos ayudarte a dormir mejor y que tengas un descanso óptimo y reparador. Por eso queremos recomendarte las siguientes estrategias que esperemos te ayuden a conseguirlo: 

...

¿Quieres saber más?

Dormir mal o no dormir suficiente/las horas necesarias puede producirte irritabilidad, cansancio, confusión, disminución de la atención, problemas de memoria e incluso síntomas de depresión. 

Como hemos dicho, dormir es tan esencial como comer y beber. Por eso, si no dormimos lo necesario, sí se puede ver afectada nuestra salud y calidad de vida.

Existen muchos tipos de insomnio pero, por lo general, las causas son orgánicas y fisiológicas. Las más comunes son el estrés y las preocupaciones, los malos hábitos de sueño como tener horarios irregulares o desfases y la mala alimentación o comer en exceso antes de irse a la cama. 

Son muchos los tratamientos naturales que ayudan a conciliar el sueño y a obtener un descanso óptimo, En Nesira contamos con una amplia gama de productos: Melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo para conciliar el sueño; Valeriana y Pasiflora, que ayudan a mantener un sueño relajado; Vitaminas B3 y B6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso; 

Existen muchos formatos y presentaciones de la melatonina, como por ejemplo en tabletas, en cápsulas, en gotas, en jarabes y en comprimidos, como los que te ofrecemos en Nesira. Todos ellos están diseñados para ayudar a tu organismo a regular correctamente el ritmo vigiliasueño. 

Antes de tomar cualquier suplemento o complemento es importante mirar las etiquetas y, sobre todo, leer los prospectos de los medicamentos y consultar con un especialista en el caso de tener dudas. En el caso de la melatonina, no se recomienda combinarla con los siguientes fármacos: otros sedantes como las benzodiazepinas, antidiabéticos, inmunosupresores o anticoagulantes.